Existen diferentes formas de almacenaje en la industria, dependiendo los materiales o productos a tratar. En general, los sistemas de almacenamiento se dividen en dos:

Estático: Son sistemas en los que el dispositivo de almacenaje y las cargas o productos están inmóviles durante el proceso

[[cms:companyname]] Optimización de almacenes

Móvil. Estos son sistemas en los que las cargas individuales o unitarias permanecen inmóviles, pero el dispositivo de almacenamiento tiene movimiento durante el proceso.

Aquí mencionamos algunos de los sistemas de almacenamiento más comunes:

-Sistema convencional. Aquí se almacenan los productos combinando mercancías paletizadas con artículos individuales. Permite el acceso directo y unitario de cada paleta. Este sistema da una distribución lógica del espacio en el almacén, y su implementación es rápida y sencilla.

-Sistema compacto (Drive-in). Este sistema almacena la mercancía en estanterías, con pasillos para permitir acceso a las carretillas elevadoras. Permite gestionar mercancía ocupando al máximo la superficie disponible. Es recomendada para almacenar grandes cantidades de mercancía homogénea que no tiene gran rotación.

-Sistema dinámico. Es un sistema de almacenaje que utiliza estructuras metálicas compactas con rodillos que pueden tener una inclinación o estar horizontales en el caso de tener automatización. Este sistema aplica el método Fifo (dar salida por orden de entrada) y es el mas utilizado para el almacenamiento de mercancías que requieren una rotación perfecta.

[[cms:companyname]] Montacargas